Sueños y Pesadillas podcast

Cafecito

Invitame un café en cafecito.app

miércoles, 7 de julio de 2021

FEAR STREET 1994


ACLARACION: Siempre renegué de las críticas. Y esto no pretende serlo. Es sólo una opinión personal, basada en mis gustos y mis pocos o muchos conocimientos del género y del cine en general. Dicho esto, les dejo mi humilde opinión sobre la primera entrega de Fear Street, estrenada el viernes pasado en NETFLIX.

Hace mucho tiempo, en los lejanos 80, hubo películas que se hicieron de culto. Luego, a mediados y finales de los 90, un maestro del cine de terror, nos dio una lección llamada Scream. Entonces, la gente que creció con esas películas, se hicieron cineastas, y homenajearon al cine con el cual crecieron. Llegó Stranger Things y Netflix estalló. Y ahora está Fear Street, ¿homenaje o pastiche?
Creo que un poco y un poco. Con la premisa de un público adolescente pero de los 2021 acostumbrado a ver cosas más sanguinolentas que en los inocentones 80's, nos lleva a una pequeña ciudad que en los años 90's, más exactamente 1994, (dos años antes del estreno de Scream) sufre una oleada de crímenes violentos. Todos de apariencia sobrenatural.
Con protagonistas adolescentes, para público adolescente y abrevando de los clásicos slasher de los 80 y con clarísimos homenajes a Scream y Stranger Things, Fear Street es un producto que no sorprende ni asusta, más que algunos sobresaltos menores. 
Un par de vueltitas de tuerca para encajar en los tiempos que corren, y una ausencia casi total de adultos y no mucho más que destacar.
Se deja ver, pero nada indispensable. Además es excusa para incluir las bandas sonoras de la época, como "Fear of the dark" de Iron Maiden.

PD: Lei por ahí que homenajea a R.L. Stein. Confieso una ignorancia total. 

Moraleja: si no tienen nada que hacer, se puede ver. No dejen de hacer nada por verla. Solo si tienen tiempo libre.

Rodrigo.

1 comentario:

  1. Coincido contigo en que es un homenaje al cine de los 90 y aún anterior.
    Como todo "homenaje", en realidad toma alguna cosita de aquí, otra de allá y se las van colocando en una historia en la que tampoco se arriesga mucho.
    Como pasatiempo no está mal.

    ResponderEliminar